martes, 11 de mayo de 2010

LLEGA EL FIN DE LA CAMPAÑA

Esta es la última semana de las elecciones congresuales y municipales que celebraremos el próximo domingo 16 de mayo.




Desde ayer lunes y hasta el viernes los candidatos encontrarán que el tiempo no alcanza para nada, pues querrán estar en todas partes y hacer todas aquellas cosas que no han podido realizar en su campaña por ganar el puesto por el que están corriendo en la jornada.



Muchos lo están haciendo para quedarse en sus puestos, y muchos otros están por ganarlos por primera vez o por regresar a esos escenarios como son el Congreso Nacional o los ayuntamientos.



Sin embargo, esta campaña no sólo tiene en juego los más de 4 mil candidatos a los distintos cargos electivos. Los dos principales partidos están apostando en una lucha más allá del 2010. Está en juego el Poder Ejecutivo con todo lo que ello implica.



Por eso, sobre todo, es que la campaña tiene la característica de una presidencial, en que las principales figuras de las organizaciones políticas están lanzadas por calles, carreteras y comunidades, aun las muy apartadas, promoviendo a sus candidatos.

SIGUE…

Es una lucha silenciosa en medio del bullicio, pero que sólo las intimidades pueden detectar las verdaderas intenciones políticas.



Es así con respecto a las figuras que controlan los partidos políticos, pero lo es igualmente en la lucha interna que se libra en esas organizaciones.



Esencialmente, el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) están en esa situación.



Cada uno con sus particularidades tendrá que bregar con las consecuencias de los resultados de estas elecciones congresuales y municipales. Los buenos resultados siempre salvan, pero los malos pueden ser funestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario